En este articulo veremos como guardar información por fuera del videojuego.
Que es PlayerPrefs
Es el sistema de guardado básico que podremos usar para almacenar datos que queremos consultar.
Algo a tener en cuenta es que solo se puede guardar datos básicos como. strings, enteros y flotantes.
Guardar datos (SET)
Para esto, debemos tener en cuenta el tipo de dato, y para esto se usa un formato de llave valor, escribiremos una llave y luego le asignaremos una variable, y lo haremos fácilmente así:
Guardar cadena de texto:
Guardar un numero:
Guardar un numero decimal:
Obtener datos (GET)
Para recuperar esos datos es mas fácil, y solo tenemos que usar la llave, ejemplo:
Y así sucesivamente con los demás tipos de datos.
Otras funciones útiles
Si por algún motivo necesitamos saber si una llave existe, usaremos:
O si queremos borrar una llave, lo haremos así:
O por el contrario, queremos borrar todo, lo lograremos así:
Notas importantes
Este método de guardado, solo debería usarse con información sin importancia, como configuraciones, no se debería usar para datos importantes, ya que este archivo es fácilmente encontrarle y es de fácil edición. Hay otros métodos mas seguros para guardar información.
Con estas funciones (hay mas) podremos usar efectivamente PlayerPrefs, si queremos guardar otro tipo de variable, tendremos que convertirla a las 3 tipos que si acepta. Pero, casualmente, encontré un repositorio en github el cual aumenta estas opciones y aumenta las opciones de guardado.
Recursos