Esta articulo veremos como importar contactos, creación y uso de triggers, y campañas.
IMPORTANTE: Algo a tener en cuenta es tener algunos conocimientos previos en Textit.
Contactos
Los contactos son todas las personas las cuales vamos a interactuar, la base de datos...
Importar
Para incorporar estos datos, lo haremos con un archivo de excel o similares. Ejemplo:
Son 6 personas hipotéticas para usar, hay tres aspectos para detallas:
- Teléfono: este campo es obligatorio, ya que por su numero es habrá la comunicación, para que Textit entienda que es un teléfono debemos poner URN:Tel. Además de que sea un numero realista y con el prefijo del país en cuestión.
- Nombre: esta campo también es obligatorio, y para hacer que se reconozca es usando Name.
- Campos: si también tenemos campos propios, por ejemplo la edad, dirección, etc; debemos escribir Field:NombreCampo.
Ahora en Textit, vamos a contacts, seleccionamos import contacts, ahora hay una explicación como la anterior y elegimos el archivo tipo excel.
Previsualizamos y le damos a importar a un grupo que podemos crear ahí mismo o anteriormente.
Se deben ver todos los usuarios con sus datos en contacts.
Triggers
Los triggers son como un comando para que se ejecute un flow o mensaje.
Crear trigger
Vamos al apartado triggers y si no tenemos ninguno creado automáticamente nos llevará a crearlo.
El primero es para empezar un flow cuando el usuario escriba una palabra clave.
En el primer apartado escribimos la palabra clave para ejecutar un flow, la palabra clave no debería (dependiendo del caso) una palabra natural.
En el segundo apartado es como se detectará esa palabra clave, si la palabra empieza en el mensaje, o si el mensaje tiene esa palabra.
El siguiente seleccionamos el flow a ejecutar (debe existir previamente).
En el cuarto y quinto apartado seleccionamos los grupos que vamos a incluir o excluir, respectivamente.
Los demás tipos de triggers son para que el lector lo pruebe por si mismo.
Campañas
Este es uno de los elementos mas importantes y útiles de textit, además es donde todo lo visto converge. Se trata de acciones automáticas que se ejecutan al pasar un tiempo definido.
Crear
Vamos a campaigns y damos a crear, le ponemos un nombre y seleccionamos el grupo de contactos.
Eventos
Son la forma en que ejecutamos acciones, creamos un evento y hay dos tipos:
- Mensaje: es un mensaje directo al usuario, se pueden usar variables.
- Flow: ejecuta un flow.
De eso podemos elegir que acción pase si el usuario ya esta en un flow, como solo enviar el mensaje, o detener el flow, o saltarse el mismo evento.
Ahora sigue el temporizador, que podemos asignar por ejemplo 5 minutos después de que el usuario sea creado. Tenemos en las opciones:
Numero de tiempo / tipo de tiempo (minutos, horas, días) / después o antes / creación del usuario o ultima vez que estuvo activo.