En este articulo veremos conceptos sobre el diseño de software
"Los grandes productos, son primero: útiles, luego usables, por ultimo bonitos" - Anónimo
1. Conceptos de prototipado
1.1 Wireframe
Es una versión de baja fidelidad. Donde se muestra el "esqueleto" del sistema, un diseño primario, para crearse una idea del producto. Para centrarse en el contenido.
1.2 Mockup
Es una versión de alta fidelidad, donde se muestra el como podria ser la versión final del producto.
1.3 Prototipo
Es una versión funcional, donde se podrá interactuar con el diseño y es también una posible versión final.
1.3 Mood board (usado en diseño de todo tipo)
Es el lugar donde se obtiene la inspiración, con imágenes, vídeos,etc. Antes de empezar un diseño.
2. Jerarquía visual
Entender que queremos que sea importante, y para destacarlo, debemos hacerlo diferente a los demas. Por ejemplo, con un color diferente, tamaño, que tenga movimiento, etc.
El tamaño influye es su importancia... Más grande = mas importante. Por eso los títulos son mas grandes.
Por accesibilidad, usar únicamente el color no es bueno, lo mejor es acompañarlo con alguna forma o texto.
La simetría y alineación ayuda a no distraer al usuario, que todo este separado igual o estandarizado.
La repetición, da la impresion de ser elementos relacionados, ideal para crear grupos de objetos.
Ser consistentes con el diseño hace la diferencia.