En este articulo veremos como automatizar el envió de correos
1. Instalar yamm
Creamos un documento de hoja de calculo y vamos extensiones y buscamos:
Yet Another Mail Merge de Talarian.
La instalamos y la podremos usar.
2. Crear el borrador
Para empezar a enviar correos. Lo que haremos es, crear un borrador en nuestro correo electrónico. Así:
En la imagen, escribiremos el texto y usaremos variables. Las cuales se definen con {{variable}}
3. Tabla en la hoja ce calculo
Para que las variables se usen correctamente, debemos crear una tabla con los nombres iguales, ejemplo:
En la imagen podemos ver, que los nombres de las variables son las mismas. También se añade la columna de correo.
4. Enviar automáticamente correos
Con nuestro borrador, y la tabla. Vamos en la hoja de calculo a: extensiones/Yet Another Mail Merge/Iniciar combinación de emails.
Nos aparece una ventana emergente, la cual elegiremos el borrador y se deseamos enviar un correo de prueba o a los usuarios.
Ademas, la extensión creara un nuevo campo donde nos muestra si se ha enviado o si reboto el correo.
Algo a decir, es que la extensión nos mostrara unas analíticas, sobre los correos: cuantas aperturas, clics, respuestas, etc... Y así lograremos enviar muchos correos personalizados de manera autónoma.