Publica un proyecto de Unity en Android

 En este articulo veremos como publicar un videojuego en la play store.

Configuración de Unity para desarrollo de juegos o aplicaciones Android |  El Blog de Marcos

1. En unity

En unity tendremos que ajustar unas configuraciones para subirlo a la playstore.

 

1.1 "other settings"

Vamos a identificación y llenamos los datos así:

  • "Override default...": activado.
  • "Package name": colocamos un id único, se aconseja usar así: com.NombreEmpresa.NombreAplocacion. O usar la url de la propia web al revés.
  • Version: la version "publica" que verán las personas.
  • "Bundle version code": la versión interna para la play console, siempre debe ser único y diferente por cada versión que se suba.
  • "Minimum API level": el nivel mínimo de android para ejecutarse. Se aconseja dejarla los baja posible. Dependiendo de los requerimientos de tu app.
  • "Target API level": el nivel mayor de android para ejecutarse. Se aconseja dejarla en auto, pero depende de tu app.

En "target architectures" elegimos ARMv7 y ARM64: para celulares. Ahora si también esta adaptado a ChromeOS, también la marcamos. 


1.2 "publishing settings"

 Crearemos una keystore. En el botón correspondiente aparecerá una ventana y la llenaremos.

 

 En el botón que dice keystore, elegiremos una dirección donde guardar la llave.

  • "Alias": escribimos nuestro nombre.
  • "Password": luego elegiremos una clave. No hay método de recuperación, no la pierdan.
  • "Confirm password": confirmar clave.
  • "Validity": elegimos cantidad de años.
  • "First and last name": colocamos nuestro nombre real, completo.
  • "Organization": si queremos, ponemos el nombre de la empresa.
  • "City": si queremos ponemos ciudad.
  • "Country": ponemos el código de letras del país. Ejemplo: EU.

Creamos la llave.

Cada vez que entremos a unity o queramos crear una nueva versión, necesitaremos seleccionar el alias, y escribir la clave.

 

1.3 En "build settings"

Es un paso obvio, pero debemos elegir la plataforma android.

Luego debemos elegir "build app bundle (play store)" para sacar un archivo .aab el cual se subirá a play store. 


2. Play console

Necesitaremos crear y pagar para tener una cuenta de desarrollador.

2.1 Crear app

Le damos al botón crear app. Y empezaremos a llenar un montón de datos.