En este articulo veremos herramientas para el desarrollo mas eficaz en unity
Pivote
Es el punto donde se mueve o "centro" de un objeto, donde lo podemos mover y rotar.
Para definir el pivote, debe ser un sprite original y darle al "sprite editor", el circulito azul, es el pivote y podremos moverlo.
Modificar el sprite por código
Para ello solamente debemos ingresar al componente y ponerle otro sprite:
Modificar el formato float
Si por ejemplo queremos limitar cuantos decimales se muestran podemos hacerlo asi:
Función reset
Esta función, lo que hace es que nos da la posibilidad de determinar cuales son los valores por defecto. Cada componente (al darle click derecho) tiene la opción reset, al no tener esta función, normalmente dejara los valores en 0 o vacíos. Entonces podemos hacer:
Tiene el casi el mismo objetivo con la función Start, solo que esta la ejecutamos nosotros en el inspector, entonces hará que las variables vuelvan a un valor determinado por nosotros.
Función validate
Esta función se llamara cada vez que algo cambie, como una variable vida, entre otros. El código:
Entonces, cada vez que la vida cambie, validara que no sea negativo. Esto tiene como objetivo evitar bugs que se puedan generar por una vida negativa.