En este articulo veremos que son las corrutinas y como se usan.
Para poder comprender fácilmente el texto, debes saber Unity y programación básica.
Que es una corrutina
Es un método el cual pausa acciones o lo ejecuta en un tiempo diferente, el cual podemos definir. Ejemplo: queremos que exista un contador en segundos que se pueda activar cuando se desee. Pero no es un método asincronico.
Crear corrutina
Para ello, solo seguimos el formato:
Usar corrutina
Para usarla, debemos usar una función que activara el método:
Espera múltiple en el mismo método
Si por alguna razón queremos que se ejecute acciones en tiempos diferentes, solo haremos lo siguiente:
La linea de código 'yield return' crea una espera separada del tiempo normal de ejecución, ademas la función 'WaitForSeconds' nos ayuda a esperar tiempo real.
Detener corrutinas
Para detener una o cualquier corrutina, podemos: pausar todas las corrutinas.
O detener una en especifico.
Conclusión
La corrutinas nos ayudan a ejecutar una o varias acciones en un tiempo determinado, dándonos control sobre que pasa u cuando pasa.