Embudo de conversion - marketing

 En este articulo veremos como entender un embudo de venta


1. Definir un objetivo

Nuestro negocio debe tener un objetivo medible, si no se pude medir, no funciona; este objetivo es el porque estamos aquí. 

Como ejemplo: "vender n cantidad de productos en t tiempo".

 

2. Antes de empezar

  • Saber y dar a conocer el modelo de negocio de manera clara.
  • Tener en cuenta la buyer person .
  • Atraer trafico constante.
  • Tener definido la clase de contenido y cantidad. También hacer pedagogía de las ventajas del producto.
  • Prepararse para el nivel de conciencia del cliente, es decir, que tanto sabe de la marca. Tenemos 5:
    • Inconsciente: no sabe mucho del problema y aun menos de una solución. Son desconocidos.
    • Consciente del problema: sabe cual es su necesidad.
    • Consciente de la solución: ahora también sabe cual es la solución, la que ofreces.
    • Consciente del producto: luego sabe que elemento es el que da esa solución.
    • Consciente total: reconoce todos los puntos, el problema y que lo soluciona.

 

3. Embudo

Atraer: atraer a las personas correctas, las que tienen una necesidad y nosotros podremos resolverla. También posicionar la marca y hacer un llamado a la acción y mirar la tasa de rebote. 

Y por ejemplo se recomienda: hacer podcast, videos, artículos, guías, o posts en redes sociales. 


Interacción: empezar a hablar con el cliente para entender lo que busca y poder ofrecer de manera especifica. También es el momento de contar porque es la opción correcta y hablar de las características, como precio, que hace, etc.También hay que empezar a personalizar la comunicación y crear una comunidad. Hay que profundizar con nuestro producto. Normalmente se empiezan a recolectar los datos en una DB. 

Y por ejemplo se recomienda: guías, informes, casos de estudio, o eventos.


Conversión: generar una venta o compra, dar las especificaciones del proceso para facilitar el proceso. Esto se logra, al momento de demostrar que eres el mejor en la materia, y que el cliente no se equivoca al escogerte. Otra cosa, es mostrar casos de éxitos de otros ayuda, pero es mostrar todo el recorrido. Otra elemento es mostrar las ventajas respecto a la competencia. Un ejemplo de medición es el "while list", la lista de deseado.

Y el contenido recomendado: emails, demostraciones, reseñas, contenido comparativo, descuentos o bonus.


Fidelizar: es hacer que el cliente sea parte o fan de la marca, que pertenezca y promueva la marca o producto.Un ejemplo es crear un sistema de referidos, que al traer otros clientes reciban un beneficio. Se puede medir el uso del producto.

Y un ejemplo de procesos remondados es: adicionar algo a la compra o producto; otra es, si tenemos variedad de productos y precios, es llevar al cliente a que obtenga cosas de mayor nivel.


4. Personas o clientes

  • Decidores: son los que ya saben lo que quieren, y están listo para hacer la compra rápidamente.
  • Reflexivos: están analizando opciones, para sentirse seguros y saber que comprar.
  • Patinadores: son los que parecen que son decidores, pero tienden a dejar la compra a medias.